Ejercicios recomendados
- Círculos con los tobillos: realiza círculos con los tobillos manteniendo la punta del pie apoyada en el suelo. Repite los movimientos hacia un lado y luego hacia el otro con los dos pies.
- Flexiones y extensiones con las rodillas: apoya las manos en las rodillas y realiza movimientos de flexión y extensión. También puedes hacer círculos con las rodillas manteniendo las manos apoyadas. Repite estos movimientos durante un minuto aproximadamente.
- Caderas: coloca las las manos en las caderas y realiza unos diez círculos a ambos lados.
- Círculos con los hombros: realiza círculos hacia adelante y luego hacia detrás con cada hombro y luego mueve los dos a la vez. Mueve los brazos hacia delante y hacia detrás, y, para acabar, cruza alternativamente los brazos en dirección horizontal.
- Cuello: realiza movimientos con la cabeza afirmativamente (hacia arriba y hacia abajo) y luego hacia ambos lados (derecha e izquierda). A continuación, haz círculos con la cabeza en ambos sentidos. Los movimiento de cabeza han de ser controlados y suaves ya que el cuello es una de las zonas más sensibles.
- Carrera suave: una vez finalizado el calentamiento de las articulaciones, realiza unos minutos de trote suave con una respiración controlada. Luego, puedes aumentar la velocidad poco a poco.
